Calorías de la cerveza

Cerveza y calorías.

¿Cree usted come bastante saludable? ¿Has reducido los alimentos azucarados y con grasas? ¿Así que por qué no estás perdiendo peso? La respuesta podría estar en el botellín que está ante usted. Sin duda, una cerveza no sabe igual que una rosquilla, pero para su vientre son cosas muy similares.

 

Cualquier tipo de cerveza está llena de calorías, sólo la grasa o el azúcar tienen más. ¡Es por algo que la gran barriga que algunas personas de mediana edad desarrollan se llama panza cervecera! Por lo tanto, si usted realmente quiere perder peso, ¿usted debe convertirse en un ermitaño y abstenerse de la bebida? La respuesta es no, sólo tiene que conocer al enemigo.

 

La siguiente tabla te muestra cuántas calorís tiene la cerveza. No te preocupes por distinguir entre marcas, las diferencias calóricas entre ellas son muy similares:
Tipo de cervezaKcal en 100mlKcal en una caña o botellín de 1/5 (200ml)Kcal en botellín de tercio, tubo o lata (333ml)Kcal en un litro
Cerveza rubia de barril y variedades más económicas de las marcas comerciales (entre 4% y 5% de concentración de alcohol)De 40 a 45 De 80 a 90 De 133 a 150De 400 a 450
Cervezas reserva y especiales, cerveza negra (entre 5% y 7% de concentración de alcohol)De 45 a 50 De 90 a 100 De 150 a 170De 450 a 500
Cervezas light (entre 2% y 4% de concentración de alcohol)De 30 a 35 De 60 a 70 De 100 a 115De 300 a 350
Cervezas sin alcohol o con concentraciones inferiores al 0,5%De 15 a 17 De 30 a 34 De 50 a 56De 150 a 170

 

Las calorías de la cerveza son 'especiales'.

 

Aquí le transmitimos un poquito de ciencia para que comprenda cómo se absorben las calorías de la cerveza:

 

El cuerpo da un tratamiento especial de alcohol, va por una vía rápida y directa desde el estómago hasta el torrente sanguíneo, y luego al hígado. La mitad del alcohol se absorbe tan sólo 10 minutos después de tomar una copa, y todo ello dentro de una hora. Aún más rápido se absorverá si se bebe con el estómago vacío.

 

¿Por qué tanta prisa? El alcohol es una toxina, por lo que el objetivo del organismo es conseguir que el hígado (la planta de desintoxicación del cuerpo) la elimine lo más rápido posible.

 

Sin embargo, el hígado sólo puede destruir una escasa cantidad de alcohol por hora, por lo que el hígado lo envía de vuelta al torrente sanguíneo, para circular por todo el cuerpo, con sus efectos perjudiciales para las células en las que entra en contacto.

 

Mientras que el hígado está tratando al ataque alcohol está distraído de sus otras funciones importantes. Esto lleva a una acumulación de sustancias grasas en el hígado, que impiden su correcto funcionamiento. El 'hígado graso' es la primera etapa de la enfermedad hepática se ve en los grandes bebedores, pero se puede revertir si se deja de beber alcohol. Pero este tipo de enfermos, si continúan bebiendo, comienzan a matar sus células hepáticas y hay una progresión eventualmente a cirrosis irreversible.

 

Quemar las calorías de la cerveza.

 

Para quemar un tubo de cerveza de 150 kcal (una bestia muy dócil en comparación de otras bebidas), habría que hacer lo siguiente:

o 14 minutos de funcionamiento

o 17 minutos de natación

o 20 minutos de fútbol

o 28 minutos de bicicleta

o 29 minutos de bádminton

o 44 minutos de caminar

 

Igualmente, te proponemos que tomes otras medidas adicionales que frenarán la absorción de calorías:

    • Ir lento, no más de un tercio de litro por hora. Si usted bebe alcohol más lento que lo que tarda el hígado en eliminarlo, puede manejar la situación,
    • Manténgase alejado de prima
    • Tome cervezas light o sin alcohol.
    • Manténgase alejado de dulces a la vez que toma cerveza.
    • Alterne la cerveza con otras bebidas light no alcohólicas. Esto no sólo frena su consumo de alcohol y limitar la cantidad de calorías que usted ingiere, le ayudará a rehidratarse mejor.

 

Coma antes de salir de tomar la cerveza, no después. Comer una merienda saludable o comida previa le asentará el estómago y retardará la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo. Retendrá así menos calorías y el grosor de su vientre lo agradecerá!