Deportes

Otras actividades

Calorías de la piña.

Piña y calorías

La piña, además de contener muchos nutrientes como vitamina C y manganeso, es una fuente muy baja en grasas y colesterol.

 

Una rodaja proporciona casi el 100 por cien de vitamina C y manganeso, nutrientes esenciales para el organismo.

 

La información dada a continuación es para una rodaja de piña fresca. Estos porcentajes de ingesta dietética de referencia (Cantidad Diaria Recomendada) son las cantidades recomendadas para adultos de entre 18 a 50 años y pueden variar para otros grupos de edad así como para los atletas que siguen dietas altas en calorías.

 

Calorías y Azúcares.

 

Una rodaja de piñde (9 cm de diámetro por 1'5cm de espesor, de 50g de peso) contiene 25kcal. Es decir, 100g de piña contienen 50 kcal.

 

La piña es muy baja en grasa y proteínas, ya que contiene menos de 1 g tanto de grasa como de proteínas por rodaja. Al igual que todos los alimentos vegetales, la piña no contiene colesterol.

 

Minerales.

 

La piña proporciona cantidades significativas de muchos minerales, especialmente manganeso. Una rodaja de piña fresca suministra el 85 por ciento de la CDR de manganeso para las mujeres y 67 por ciento para los hombres.

 

El manganeso es esencial para el metabolismo de los aminoácidos, colesterol y carbohidratos. La piña contiene también altas cantidades en cobre, 20 por ciento de la CDR por rodaja. Una rodaja proporciona el 9 por ciento de la CDR para el potasio también. Otros minerales, como calcio, hierro, magnesio , fósforo y zinc están presentes en cantidades más pequeñas .

 

Las vitaminas solubles en agua.

 

La piña contiene grandes cantidades de vitamina C, con una rodaja suministra más del 100 por cien de la CDR para las mujeres y 88 por ciento para los hombres. La vitamina C es importante para la absorción de hierro y funciona como un antioxidante en el cuerpo. Una rodaja de piña proporciona muchas de las vitaminas B solubles en agua así como el 14 por ciento de la CDR de vitamina B -6 y el 10 por ciento de la CDR para la tiamina. Una rodaja de piña fresca también suministra más del 5 por ciento de la CDR para la niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

 

Vitaminas liposolubles.

 

Aunque la piña no es muy alta en vitaminas solubles en grasa, una rodaja proporciona más del 10 por ciento de la CDR de vitamina A, que es importante para la visión y la función del sistema inmunológico. La piña también contiene beta - caroteno, que se puede transformar en vitamina A y actúa como un antioxidante.
Una rodaja de piña proporciona menos del 2 por ciento de todas las otras vitaminas solubles en grasa, lo que incluye las vitaminas D , E y K.