Deportes

Otras actividades

Calorías de los helados.

Helados y calorías

El helado es el postre favorito de muchas personas, y ha sido parte de las culturas oriental y occidental durante siglos. El helado es esencialmente un congelado lácteo con frutas u otros elementos añadidos. La versión moderna del helado contiene mucha grasa y conservantes

 

Tipos de helado y sus calorías.

 

Mostramos para comenzar una tabla con las calorías de las distintas variedades de helado:
Tipo de heladoKcal por cada 100gKcal por bola(60g)
Helado de vainilla201120
Helado de chocolate216130
Helado de fresa192115
Helado de vainilla light16599
Helado de chocolate light175105
Helado de fresa light16095
Helado de vainilla sin azúcar15593
Helado de chocolate sin azúcar15290
Helado de fresa sin azúcar15089
Helados desnatados13883
Helado bombón de nata cubierto de chocolate305--
Cono de helado (industrial)222--
Cono de helado light (industrial)156--
Cono de helado nata y nueces (industrial)286--

 

Dónde guardan los helados sus calorías.

 

En este consejo os enumeramos varios componentes nutricionales de los helados:

  • Grasas.Una porción de helado (media taza) puede contener entre 7 y 22 gramos de grasa. La diferencia de la grasa entre unos helados y otros depende de la cantidad de grasa de la leche que el helado contiene, así como su contenido de grasas hidrogenadas y otras grasas animalesanimal. Estas grasas son grasas saturadas. La grasa saturada aumenta el colesterol en la sangre y se cree que contribuye a la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer.

     

  • Calorías. Las calorías que se encuentran en los helados varían dependiendo del sabor y de la marca. Un helado de doble chocolate de brownie con galletas, tendrá una cantidad de calorías mayor que el helado de vainilla. En general, una bola de helado contiene entre 90-150 calorías.
Es importante recordar que el tamaño de la bola de helado que estamos considerando es de media taza de helado, lo que son aproximadamente 60g. La mayoría de la gente come al menos dos veces esta cantidad cada vez que toma helado. Más del 50 por ciento de las calorías que se encuentran en los helados provienen de la grasa (a menos que el helado sea bajo en grasa o light). El porcentaje restante de calorías proviene de los carbohidratos.

     

  • Azúcar. Es un error común pensar que el helado bajo en grasa o sin grasa es mejor que el helado con toda la grasa. Estas opciones "más saludables" generalmente contienen más azúcar para compensar la falta de grasas naturales. La razón para el aumento del azúcar es que la grasa proporciona sabor, y cuando la grasa se reduce, de igaul modo se reduce el sabor. El helado industrial tiene que compensar la pérdida de grasa, añadiendo más azúcar. El azúcar utilizada en el helado es una combinación de jarabe de glucosa y sacarosa.

     

  • Emulsionantes. Con el fin de que el helado tenga una textura suave, cremosa, se debe añadir un emulsionante. De esta manera, la grasa y el aire se distribuyen de una manera equilibrada para obtener la textura deseada y reducir el derretimiento. Los emulsionantes naturales incluyen yema de huevo o suero de leche. La mayoría de los helados contienen emulsionantes menos naturales, como monoglicéridos y diglicéridos. Los mono y diglicéridos son esencialmente compuestos hidrogenados y aceites parcialmente hidrogenados. El helado industrial también utiliza polisorbato 80, un emulsionante artificial que contiene propiedades similares al aceite.

     

  • Goma de xantano. La goma de xo es un estabilizador artificial que se encuentra en muchas cremas heladas. La goma xantana se usa en los helados para dar vioscosidad, sobre todo en las variedades sin gluten y sin leche de helado. La goma xantana actúa como un laxante suave y puede causar calambres y distensión abdominal.
La goma de xantano puede causar problemas más serios en personas con enfermedad intestinal, como enfermedades celíacas o enfermedad de Crohn. La goma xantana también puede plantear problemas potenciales si usted tiene alergias a los productos de trigo, soja o maíz.