Deportes

Otras actividades

Calorías en el huevo.

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

Una gran cantidad de personas que hacen dieta preguntan si todavía pueden disfrutar de sus alimentos favoritos.

 

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos, pero la mayoría de la gente no tiene idea de cuántas calorías hay en esta fuente de proteínas. Si estás haciendo dieta, este tipo de información es muy importante para planificar tus comidas.

 

La respuesta a esta pregunta aparentemente simple es en realidad muy compleja. El número de calorías en un huevo depende del tamaño del huevo y la preparación del mismo. Como a la mayoría de las personas no les gusta comer huevos crudos, un factor fundamental en las calorías que ingerimos será la cantidad adicionale de calorías que se añaden durante el proceso de cocinar la mantequilla, el aceite, la leche y o cualquier otro ingredientes que se use.

 

Como promedio, un huevo frito contiene alrededor de 93 calorías, mientras que un huevo duro viene a rondar las 76 calorías. La peor manera de preparar los huevos es revueltos, ya que con la adición de leche sería fácil consumir 100 calorías con un solo huevo.

 

A continuación incluimos una tabla con las calorías que tiene un huevo según su forma de cocinarlo. Suponemos siempre huevo de gallina salvo que se indique lo contrario:
ComidaKcal de la cantidad que se indicaKcal en 100g
Huevo fresco crudo, tamaño extra grande (56g.)80143
Huevo fresco crudo, tamaño grande (50g.)72143
Huevo fresco crudo, tamaño medio (44g.)63143
Huevo fresco crudo, tamaño pequeño (38g.)54143
Clara de huevo (grande) cruda (33g.)1751
Yema de huevo (grande) cruda (17g.)55323
Huevo frito (46g.)90196
Huevo cocido (50g.)77144
Tortilla de un huevo (61g.)96157
Huevo pochado (50g.)71142
Huevo revuelto (61g.)102167
Huevo fresco de pato, crudo (70g.)130186
Huevo fresco de ganso, crudo (144g.)266185
Huevo fresco de codorniz, crudo (9g.)14155
Huevo fresco de pavo, crudo (79g.)135171

 

Calorias en la yema y la clara.

La mayor parte de las calorías de un huevo proceden de la yema. La yema es el interior amarillo y, además de ser un refugio de calorías, también está cargado con colesterol.

 

Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que la yema es la parte más sabrosa de los huevos y los estudios han demostrado que hay aspectos beneficiosos también en la yema. Los deliciosos centros amarillos se consideran una buena fuente de vitamina A y de vitamina B, así como hierro y riboflavina.

 

Por otro lado, la clara de huevo es más baja en calorías, no tienen colesterol y está llena de proteínas. La proteína ayuda a sentirse lleno y le da energía de larga duración. La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que es importante empezar el día con una explosión de proteínas y la clara de huevo se presenta como una forma fácil y deliciosa de obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

 

Si estás a dieta, añadir huevos a su alimentación regular puede ayudarle a perder peso. Hay muchas comidas saludables y deliciosos bajas en calorías que usted puede hacer con claras de huevo para saciar el hambre y reducir la ingesta diaria de calorías. Una tortilla de clara de huevo con verduras para desayunar es una buena dosis de proteínas sin el colesterol y calorías que no necesita. Las proteínas hará que se mantenga con energía y saciado toda la mañana, mientras que las verduras le añaden sabor y nutrientes adicionales.

 

Bajar de peso no significa que tenga que privarse de la buena comida. Los huevos, y especialmente las claras de huevo, son una gran manera de disfrutar de antojos, mientras que se favorece la reducción de calorías si se utilizan con moderación.