Deportes

Otras actividades

Calorías en el pan.

Tipos de pan y calorías

Las casi infinitas combinaciones de diferentes harinas y diferentes proporciones de ingredientes, han dado lugar a la gran variedad de tipos, formas, tamaños y texturas de pan disponibles en todo el mundo.

Puede ser tratado mediante una infinidad de procesos que van desde el uso de los microbios presentes en la naturaleza a la aireación artificial de alta presión durante la preparación, e incluso puede ser dejado sin levadura.

A continuación te indicaremos las calorías en los tipos de pan más comunes, junto con nuestro consejo de tomar pan integral en lugar de pan blanco: las ventajas no estarán sólo si estás haciendo dieta, sino en general, si quieres tener una alimentación sana.

 

¿Cuántas calorías hay en cada tipo de pan?

Mostramos a continuación una lista con las calorías contenidas los tipos de pan más usuales:

 
Tipo de panKcal en dos rebanadas (50g)Kcal en 100g
Pan blanco de trigo133266
Pan integral de trigo129259
Pan de centeno129259
Pan de molde136270
Pan de hamburguesa140279

Ventajas del pan integral.

 

¿Cuáles son las ventajas de pan integral? En cuanto a las calorías del pan blanco refinado y pan integral son muy similares. Ambos panes contienen aproximadamente 260 calorías cada 100g (60g por rebanada). La diferencia es el tipo de calorías que vas a encontrar. El pan integral le da muchos nutrientes importantes.

 

Muchos panes procesados deben añadir vitaminas a la harina, pero es mejor obtener los nutrientes del grano en sí y no artificialmente a través del proceso de refinación. Es importante tener en cuenta que el pan blanco puede venir de "trigo integral" y algún pan integral puede llegar a ser tan procesado como panes blancos. La clave es asegurarse de que usted está comprando el pan que procede del grano entero de trigo.

 

Fibra. A diferencia de pan blanco procesado, pan de trigo integral contiene el salvado, lo que contribuye a su alto contenido de fibra. El pan blanco procesado ha sufrido un proceso de refinado que lo priva de la fibra. El pan blanco contiene aproximadamente 0,5 gramos de fibra por rebanada, mientras que el pan integral contiene aproximadamente dos gramos de fibra por rebanada. La fibra es beneficiosa por muchas razones, te hará sentir satisfecho por un período de tiempo más largo, lo que evitará que empieces a ingerir más alimentos para saciar el hambre. La fibra reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, y contribuye a la salud del corazón.

 

Proteínas. Una rebanada de pan de trigo integral contiene un poco menos de cinco gramos de proteínas. La concentración de proteínas varía del pan de trigo integral. Como regla general, cuanto más "duro" el pan de trigo, más proteínas que contiene. El pan procesado contiene menos de dos gramos de proteínas por porción. Las proteínas que se encuentran en el grano entero pueden contribuir a conseguir cantidad diaria recomendada, sin la adición de grasas saturadas. Las proteínas en el pan integral provienen de gluten de trigo.

 

Hidratos de carbono. Los carbohidratos en el pan integral puede proporcionar a su cuerpo la energía que necesita. Una rebanada de pan de trigo integral contiene aproximadamente 30 gramos de hidratos de carbono. Los carbohidratos en el pan de trigo integral en realidad puede contribuir a la pérdida de peso, así que no los temáis. Estos carbohidratos son bajos en el índice glucémico, por lo que no va a aumentar el azúcar en la sangre, al igual que muchos hidratos de carbono simples.

 

Germen de Trigo. El pan integral contiene todavía el germen de trigo. El germen de trigo es una parte del grano, que contiene muchos nutrientes, como la vitamina E y el ácido fólico. Estas vitaminas son importantes para un corazón sano. La vitamina E contribuye a conseguir una piel y pelo sanos. El germen de trigo también contiene ácidos grasos esenciales y omega 3. El omega 3 ayuda a protegerse contra las enfermedades cardíacas al reducir el colesterol y la presión arterial. Los ácidos grasos omega 3 también han demostrado que contribuyen a una mejor función cerebral.

 

Como se puede ver el pan integral puede ser una importante fuente de nutrición y parte de una dieta equilibrada. Si prefiere el sabor dulce del pan blanco, no se preocupe.
Usted puede comprar pan integral "blanco", que es en realidad el pan de trigo que se hace de un grano albino, en lugar del grano rojo del que se deriva el pan integral tradicional. El grano de trigo albino, que se asemeja al sabor del pan "blanco" contiene tantos nutrientes como el pan de trigo de grano rojo.