Mezclar alimentos para adelgazar.

Mezclar alimentos para no engordar

Hay una teoría cada vez más planteada, que es que la grasa no puede almacenar grasa.

 

Si bien estamos de acuerdo en que los hidratos de carbono son el mayor problema a la hora de alcanzar los objetivos de pérdida de grasa, la grasa no almacena grasa.

 

Cuando se piensa en la pérdida de grasa, muchos defienden que es todo una cuestión de hormonas mientras que otros afirman que se trata de una cuestión de calorías. Ambas cosas son ciertas. La grasa es rica en calorías, y su impacto en las hormonas indica una acumulación de grasa, sin embargo, las cosas empeoran cuando la grasa y los carbohidratos se mezclan, cuando se consumen alimentos mezclados.

 

La idea de que la grasa no almacena grasa es una antigua teoría. Es la base de uno de los libros de dietas más populares de la historia, 'La Dieta de Atkin'. Esta idea viene del hecho de que la grasa, por sí misma, tiene poco impacto en la principal hormona de almacenamiento de grasa, la insulina. Esto es cierto en algunos aspectos, vamos a verlo con detenimiento. Nos basamos en la idea de que la insulina es la hormona de almacenamiento de grasa y en que las calorías no importan en absoluto. Si bien estamos de acuerdo con que las hormonas son el motor de la cantidad que comemos, lo que deseamos para comer y si el combustible se almacena en forma de glucógeno , músculo o grasa, no podemos decir que las calorías no son importantes. Lo que muchos no se dan cuenta es que hay otras hormonas que almacenan grasa, además de la insulina.

 

Revisión de la insulina

 

La insulina es una hormona de almacenamiento de grasa, ya que aumenta la principal enzima de almacenamiento de grasa en el cuerpo llamada lipoproteína lipasa (LPL). También tiene otras dos cosas que hacen que la pérdida de grasa sea muy difícil: la disminución de la hormona sensible a la lipasa (HSL), la principal enzima quema de grasa y la oxidación de grasas lentamente por la supresión de la CPT- 1 ( el paso limitante en la quema de la grasa ) .

 

Por lo tanto, al disminuir la insulina, el almacenamiento de grasa es más lento, mientras que la liberación de grasa y la quema se acelera. Se puede disminuir la insulina mediante la disminución de calorías (que a menudo en severas reacciones compensatorias alimenticias conducen a dietas yo-yo), o por la disminución de los carbohidratos. Dado que los carbohidratos son el principal promotor de la insulina, muchas personas simplemente consumen menos carbohidratos y eso es todo. Aquí es donde toma relevancia la idea de " grasa no almacena la grasa".

 

3 hormonas almacenamiento de grasa de las que usted probablemente nunca oído hablar

 

Lo que muchos no se dan cuenta es que hay al menos otras 3 hormonas que almacenan grasa. Una de ellas se llama proteína estimuladora de acilación (ASP).

 

Cuando la insulina es inducida por carbohidratos, la ASP es inducida por la grasa (esto no es una buena noticia para los que dicen que no se puede engordar comiendo grasa). Y en un mecanismo de retroalimentación de almacenamiento de grasa desafortunado, tanto la ASP y la insulina estimulan la secreción de uno al otro. Por lo tanto, de manera indirecta, la grasa no estimula la insulina y la insulina estimula la grasa de almacenamiento auxiliar ASP.

 

La siguiente hormona de almacenamiento de grasa es en el intestino se produce una molécula llamada péptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP). GIP es inducida por hidratos de carbono y grasas y en un grado de proteína y fibra mucho menor. GIP tiene su propia acción de almacenamiento de grasa en LPL y hace que insulina sea puesta en libertad (aquí de nuevo la grasa puede aparecer en la secreción de insulina indirecta) .

 

La hormona grelina que determina el apetito, también es una hormona de almacenamiento de grasa. La grelina es liberada cuando nos privamos de alimento. No sólo induce el hambre y los antojos de alimentos grasos y salados, azucarados, sino que también aumenta la acción de la LPL. La grelina aumenta la expresión del ARNm de la LPL y del almacenamiento de grasa.

 

La grelina probablemente debería ser llamada la hormona del peso yo-yo, y los que practican comer menos y hacer más ejercicio están aumentando sin saberlo su grelina y el potencial de almacenamiento de grasa. La grelina tiene algunos efectos positivos, como el aumento de HGH, pero esto no cambia estas consecuencias negativas. Cuando las personas que han realizado una dieta baja en calorías reanudan una alimentación normal, el aumento de grasa va y viene rápidamente y esto se debe en gran parte a la grelina. Conoces a alguien que viene de una estricta dieta y engorda rápidamente? Ese es el trabajo de la grelina.

 

La peor combinación de almacenamiento de grasa: grasa y almidón / azúcar

 

Consideraciones finales.

 

Es importante colocar todo en su contexto. La pérdida de grasa no es sólo dependiente de las hormonas y no se trata sólo de calorías. Se trata de ambos. Se trata también de las reacciones compensatorias que conducen a los cambios de estilo de vida sostenible.

 

Es importante considerar que todos somos diferentes, por lo que toda esta información no puede simplemente ser considerada como verdad para todos. Hay personas que ayunan y no tienen ningún efecto negativo de la grelina y consiguen mantenerse extremadamente delgadas. Hay quien puede comer hamburguesas y no tiene ningún impacto negativo en el almacenamiento de grasa, aunque estos tipos son una minoría extrema.

 

Es importante también considerar el índice glucémico. A menudo nos preguntamos cómo éste se relaciona con el hecho de que la grasa retarda la liberación de azúcar en la sangre y por lo tanto disminuye el índice glucémico. Así que, sí, es cierto que la grasa añadida a un azúcar simple baja la velocidad a la que aumenta la glucosa en la sangre y esto es especialmente importante para la resistencia a la insulina en el diabético, el cuerpo tendrá que lidiar con toda la carga de glucosa y la carga de grasa en los alimentos. Y, sumando todos los efectos hormonales mencionados anteriormente, esto crea bomba atómica de grasa perfecta. Por lo tanto, sería más beneficioso no hacer las cosas de esta manera para alguien que es diabético.

 

Por lo tanto, nuestro consejo después de considerar toda esta información es el siguiente:

    • Tanto la grasa como los carbohidratos tienen un potencial de almacenamiento de grasa a través de varios mecanismos.
    • Nunca combine la grasa y el azúcar / almidón (donuts, pizza, hamburguesas, patatas fritas, cereal y leche entera, yogur sin grasa total y conservas dulces , etc.)
    • Los carbohidratos ricos en fibra con bajo contenido de almidón no suelen ser un problema.
    • El no comer aumenta la grelina y mejora la capacidad de almacenar grasa más tarde, así que tenga cuidado al ayunar o hacer dietas extremas.

 

Las proteínas y la fibra tienen un impacto mínimo sobre las hormonas para almacenar grasa y nos sacian enormemente.